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Una nueva tendencia en PR: Content PR … ¿pero que es?

In Blogs Invitados, Contenido, Herramientas para el PR PRO, PR Digital on febrero 7, 2013 at 6:28 pm

Recientemente en el blog de PR Newswire me encontré con esta infografia que llamó mi atención. Resume lo que ellos llaman “Content PR” y que se ha convertido en un elemento cada vez más valioso para comunicar efectivamente los mensajes clave de nuestra marca.

Content PR es la extensión de los principios del marketing de contenidos aplicados a las relaciones públicas:

  • Comprender los intereses de nuestros públicos,
  • Generar contenido relevante para éstos
  • Distribuir ese contenido en diversos formatos a través de diferentes canales con el fin de alcanzar los lugares en donde está nuestra audiencia.

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En la práctica, Content PR requiere de algunos cambios en la manera de hacer las cosas del PR tradicional:

De una campaña a una presencia contínua.  No es fácil dejar de pensar en campañas como tradicionalmente se ha hecho. Content PR tiene el principio de siempre estar presente, para cuando se presente alguna necesidad que nuestra marca pueda satisfacer.

Reflejar el punto de vista del público en los mensajes clave.   Las marcas con más reconocimiento ya están cambiando sus mensajes para que reflejen el punto de vista que han escuchado y compartido en las redes sociales con su público.  Es muy importante considerar como enriquecer estos mensajes con diferentes elementos gráficos y audiovisuales. Entonces en lugar de mandar un simple comunicado de prensa, el contenido debe incluir alguna infografia, gráficas o algún pequeño video con algún experto en el tema.

Midiendo el “pull”, no el “push”.   Hemos hablado durante años de la comunicación “push vs. pull”, el cambiar nuestra mentalidad a “pull” es crucial para obtener una práctica exitosa del Content PR – y medirlo.  ¿Como medir el pull?   Las métricas pueden variar en cada compañía pero aquí hay algunas ideas:

  • Investiga los términos que utilizan para encontrar el contenido de tu marca.  Las estadísticas de visitas a tus sitio son muy reveladoras sobre los términos y palabras que las personas utilizan para encontrar tu sitio.  Si esas palabras no forman parte de los mensajes clave hay que incluirlas.
  • El tráfico específico a cierto contenido – y lo que resulta de esa actividad. Esto nos revelará si nuestro público está compartiendo el contenido que mi marca ha publicado.

Colaboración.  Más que nunca, la integración con marketing es fundamental para que el content PR sea efectivo.  El reto más importante es desarrollar una experiencia consistente y coherente para nuestras audiencias.  También debemos considerar que una sola pieza de contenido puede generar diferentes reacciones, y la marca debe estar muy atenta para capturar todos esos resultados potenciales.

El mayor objetivo del content marketing es generar contenido que pueda representar la voz de la marca y este disponible cuando una persona busque información para iniciar un proceso de compra.  Content PR ayuda a moldear las opiniones al contexto, generando mayor visibilidad y resultados medibles.

Este es un resumen del artículo original escrito por Sarah Skerik Vicepresidente de Social Media en  PR Newswire 

http://blog.prnewswire.com/2013/01/15/an-emerging-pr-trend-content-pr-strategy-tactics/

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