PR Digital México

Los siete pecados capitales de las Relaciones Públicas

In Uncategorized on septiembre 18, 2012 at 11:49 pm

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La semana pasada durante un evento de PR Daily Joe Cohen Vicepresidente Senior de MWW presentó su listado de los 7 pecados mortales de la práctica de PR:

1. Pensar como periodista y no como experto en marketing

Los que practicamos PR debemos aprender a pensar como ambos y mantener un balance cuando desarrollemos los mensajes clave de nuestros clientes.

2. Odiar las matemáticas

Nunca más debemos usar la frase de “Yo estudié PR porque soy malísimo con los números” Decir esto daña nuestra credibilidad. En el PR de hoy las mediciones analíticas y la habilidad de cuantificar los resultados obtenidos son esenciales.

3. El miedo a admitir el fracaso

Debemos de saber admitir el fracaso aún cuando sea difícil de aceptarlo. No debemos temer el aceptar internamente cuando alguna estrategia no está fallando y estar preparados para hacer los ajustes necesarios cuando se necesite.

4. No saber medir

A pesar de que la medición de los resultados de PR contra los de publicidad es como comparar manzanas con peras, los resultados de PR si son medibles. Para que nuestra industria sea vista al mismo nivel que las otras disciplinas de marketing, debemos de ser capaces de cuantificar nuestro trabajo. La práctica de PR 2.0 nos ha facilitado la medición con todas las herramientas disponibles para medir redes sociales y los Principios de Barcelona referente a métricas es una gran recurso para medir los esfuerzos de Relaciones Públicas

5. Perseguir espejismos

Para cada Pinterest o Twitter hay un My Space o Second Life —las redes sociales que sobreviven o que se mueren en el despegue. Debemos de apostar por cosas diferentes e innovadoras pero hay que sustentar estas decisiones con investigación y analitícos.

6. Sufrir el complejo de inferioridad

PR tiene la tendencia de verse a si mismo como una disciplina de segundo nivel, debajo de la publicidad y el marketing. En el ambiente de medios actual PR tiene una oportunidad única de convertirse en el líder dentro del  marketing. Para hacerlo debemos educarnos en las otras disciplinas y ver mucho más allá de nuestras prácticas actuales.

7. Gozar cuando hacemos las cosas en el límite de tiempo

Muchos PR pros presumen de su habilidad de lograr milagros de último minuto. Cuando se trabaja en un entorno de marketing esto es insostenible- debemos planear anticipadamente y alinear todos nuestros  esfuerzos con las otras disciplinas para que PR no sea una práctica solitaria.

Joe Cohen es vicepresidente senior de MWW Group, una de las 5 agencias más grandes de PR en el mundo.

http://www.prdaily.com/Main/Articles/12681.aspx

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