PR Digital México

¿Usas Linkedin?… 6 hábitos que debes evitar en esta red

In Artículo, Herramientas para el PR PRO, Prácticas de PR on septiembre 26, 2012 at 11:38 am

¡Aleluya!  

Linkedin ayudó a todos sus usuarios cuando detuvo el servicio de poder conectar tu cuenta de Twitter con la de Linkedin. Ahora Linkedin regreso a lo que era, una red poderosa de networking en donde los beneficios de las redes sociales encuentran las necesidades de los profesionistas, y nosotros podemos reforzar nuestros esfuerzos para maximizar los beneficios de esta plataforma.

Si quieres que otros profesionales en Linkedin te tomen en serio, debes evitar ciertos comportamientos, aún cuando estos sean perfectamente aceptados en otras redes sociales.

Aquí compartimos 6 prácticas de redes sociales que debes EVITAR  en Linkedin:

1. Actualizaciones de estado muy frecuentes

Las personas no checan Linkedin tan frecuentemente como  Facebook o Twitter.

Nuestra recomendación es que tus actualizaciones no deben de exceder dos al día en Linkedin. Si actualizas tu status frecuentemente tus seguidores en esta red perderán la mayoría de tus actualizaciones, selecciona el contenido más interesante para tu red de contactos.

 

2. Ser un Spammer de Contactos

Coleccionar contactos es como coleccionar seguidores en Twitter. Si no están interesados en ti, en tus productos o servicios, y no ven valor en tenerte en su red, no aceptarán tu solicitud.

Si te interesa contactar a una persona en específico busca quien está en su red de contactos que tu conozcas y solicita que los presente, esto regularmente funciona.

Si no conoces a nadie de su red, trata de mandarle una solicitud con un mensaje que diga porqué te interesa conectarlo y cual es el beneficio mutuo.

 

3. Foto de tu Pérfil

El no tener una foto tuya en tu perfil es sospechoso. No hay excusa, yo no acepto ninguna solicitud de alguien que no tenga foto.

Algo peor que no tener foto, es poner una de la última fiesta del viernes en el antro de moda…peor aún poner la foto en donde estás besando a tu pareja ó la foto donde no encuentras tu camisa.

Linkedin es una red profesional, y a pesar de que seas el flamante dueño de una agencia online o de diseño y salgas en tu foto con tu playera favorita, nuestra recomendación es que para esta foto al menos uses una camisa y una buena sonrisa.

 

4. Actualizaciones Personales

Facebook es la red ideal para que publiques tus aventuras de fin de semana y los mejores platillos de cada lugar al que fuiste. En Pinterest puedes publicar la foto de tu cena favorita y puedes mandar también un tweet.

En Linkedin las actualizaciones debes tener que ver con tu actividad profesional, entonces a menos que se trate de un cambio de puesto o empresa, un artículo publicado o a lo mejor alguna buena noticia de tu empresa, Linkedin no es el lugar para otro tipo de publicaciones.

 

5. Ventas SPAM

No hay mejor manera de molestar a tu red de contactos que hacer SPAM en tus grupos y contactos con promociones de ventas generales, que no estén dirigidas a un grupo específico.

Yo tengo algunos contactos que utilizan mi grupo para promocionar productos que nada tienen que ver con el perfil de usuarios de este grupo, Profesionales de Comunicación y Relaciones Públicas y es increíblemente molesto. Sin embargo pensamos que utilizar “in-mail” y comunicados muy bien dirigidos puede ser increíblemente efectivo en Linkedin y es una muy buena manera de aprovechar esta plataforma.

 

6. Falsificar Información

Como las ventas SPAM, no recomiendo hacer esto en ninguna red. Asume que todo lo que publiques sea de una fuente confiable y que puede ser verificado.

Como Facebook, Twitter, y ahora Pinterest, LinkedIn es una gran red social. Sin embargo siempre debemos tener en cuenta que es una red profesional y para obtener buenos resultados debemos usarla de esta manera.

Daniel Newman is co-fundador y CEO of EOS and EC3.

 

Artículo original publicado en http://www.prdaily.com/Main/Articles/12725.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: