PR Digital México

“Las oportunidades se fabrican…” Biz Stone

In Uncategorized on octubre 15, 2012 at 1:26 pm

Image
Así inicia la conferencia de Biz Stone, uno de los tres visionarios que fundaron Twitter en la conferencia internacional de PRSA en San Francisco.

Que gran experiencia poder ver a uno de los papás de Twitter hablando de como si aprovechas las circunstancias de tu entorno puedes “fabricar” tus oportunidades para ser exitoso.

Lo que más me asombra de Biz Stone es su habilidad para contar historias, es buenísimo! Habla durante 45 minutos y a todos se nos hace poco, no utiliza una sola gráfica de power-point y todo lo ilustra con fotografías personales y de personajes a los que hace referencia para reforzar sus mensajes.

Biz se expresa como el mismísimo papá de Twitter, cada bloque de su presentación lo sella con una frase de 110 caracteres muy tuitable…y con espacio para darle RT y aconseja a la audiencia al mismo tiempo que cuenta casualmente como fue que surgió Twitter.

La gente le aplaude como si fuera una estrella de rock! Y rie a carcajadas cuando cuenta la historia de como inventaron los “hashtags”, dice que los inventaron los nerds para no tener que dar contexto en cada tweet sobre el tema al que se refieren, y los utilizan por primera vez en medio de una discusión interna de si van a funcionar o no, cuando de inmediato alguién de su equipo grita: Funciona!!!…ven que la gente los adopta y empieza a utilizarlos en el mismo instante que ellos los lanzan.

Stone habla de su experiencia y su búsqueda constante de como superar lo que ha logrado, cita a Einstein con la frase “La información no es conocimiento” y dice que lo importante es que hacemos con toda la información disponible.

Cierra su presentación con una frase que se convierte en Trending Topic antes de que salga del salón de conferencias:

“La nueva definición del éxito en un negocio debe incluir tres aspectos, el financiero, el impacto que genera y la alegria que te produce trabajar ahí”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: