PR Digital México

“Piensa como periodista”… cuantas veces hemos oído esto?

In Blogs Invitados, Media Training, Prácticas de PR, Reseña de libros on enero 23, 2013 at 11:33 am

Image

Si queremos “pichar” una historia con los medios es muy importante saber como trabajan y organizan sus ideas. Susan Young en su nuevo libro nos regala 5 tips básicos para hacer que los Profesionales de PR pensemos un poco como periodistas:

UNO. Responde a la pregunta “¿a quién le importa?”… Cada vez que mandamos un comunicado de prensa o pichamos una historia debemos tener en cuenta al público que va a leer al medio y/o periodista seleccionado.

DOS. Entiende el medio. Hay historias que son muy ricas visualmente, entonces aprovéchalas para TV y YouTube pero si solo tienes eso no las mandes a radio a menos que puedas hacer una buena historia con ese contenido.

TRES. Ponle cara a tu historia. Las frases que citan de los CEO´s en los comunicados de prensa si los enriquecen, pero es mucho mejor que algún usuario cuente su historia, es mucho más cercano. Ellos pueden transmitir emociones ya que lo experimentaron personalmente, el factor humano es lo que cuenta.

CUATRO. Busca algo nuevo. Cualquier buen periodista te preguntará, y que hay de nuevo en esto? Busca nuevos ángulos o nuevas estadísticas para que tu historia sea actual.

CINCO. Dales las herramientas adecuadas. Como tu, los periodistas quieren cosas que le faciliten su trabajo. Si contactas a un conductor de radio con una foto de tu CEO y una cita ten por seguro que no mencionará nada, en cambio una llamada de dos minutos que se pueda grabar le va a dar un nuevo giro y más cobertura.

Finalmente nuestra labor con un programa de medios es hacerles el día a nuestros contactos (periodistas) para que ellos nos hagan nuestro día con una buena historia.

Artículo original publicado en http://www.mrmediatraining.com/2013/01/23/five-ways-to-think-like-a-news-reporter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: