PR Digital México

¿Eres un “dos pantallas”?

In Artículo, Blogs Invitados, Media Training, Prácticas de PR on enero 24, 2013 at 10:57 am

… Pues si te consideras un profesional de Relaciones Públicas tu respuesta debe ser Siiii!

Image

¿La última que viste un evento en TV, -como los Óscares, o una final de fútbol, o las elecciones- lo hiciste acompañado de tu celular o algún dispositivo móvil?  Y seguramente estuviste siguiendo – e incluso- comentando acerca del evento.

Es indiscutible la importancia que las redes sociales han adquirido en la forma de comunicarnos y de resaltar los mensajes clave, por eso la importancia de saber utilizarlas y sacar provecho para cuando tengamos alguna oportunidad de entrevistas en TV.

Puedes ver la dinámica en tiempo real, en cuanto reconoces que hay una frase tuiteable la vas a ver aparecer en el “timeline” casi de inmediato. Es por eso que este artículo llamó mi atención para compartirlo con ustedes y saber como construir previamente a una entrevista en TV o radio una serie de tuits que puedan ser compartidos por nuestra audiencia.

PRIMERO, debe ser corto. De acuerdo a twitter el tuit más retuiteado del 2012 fue de solo tres palabras: “Four more years” tuiteado por Obama. Tus tuits no deben tener más de 80 caractéres para que se puedan comentar.

SEGUNDO, debe ser simple. Las frases que contienen lenguaje fuerte, directo y claro tienden a ser más compartidas que las que tienen un lenguaje complejo. Un buen ejemplo fue el tuit de un jugador de la NFL frustado por el cambio de referees: “Fuck it NFL…Fine me and use the money to pay the regular refs.” Tu no necesitan ser así de mal hablado pero si así de directo.

TERCERO, ayuda que sea memorable. Tan memorable como para generar un hashtag que sea muy tuiteable. Cuando Romney critica a Obama sobre la reducción de armamento en el ejército Obama responde con esta frase: “We also have fewer horses and bayonets, because the nature of our military’s changed.” La cual generó unos de los HT´s más compartidos.

CUARTO, tiene que ver con tu mensaje clave. Las frases tuiteables deben reforzar el objetivo de la entrevista.

Artículo original escrito por Brad Phillips @MrMediaTraining http://www.mrmediatraining.com/2013/01/24/how-to-give-a-tweet-worthy-media-interview/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: