PR Digital México

10 CLAVES PARA DESCIFRAR SI ERES UN PR PRO DE ANTAÑO

In Artículo, Herramientas para el PR PRO on marzo 13, 2013 at 12:54 am

¿Te puedes imaginar pichar una historia a los medios sin email ó distribuir un comunicado de prensa que no sea a través de un medio digital?… Tienes idea del tiempo que tomaría?

En México tiene menos de 15 años que las personas empezaron a adoptar el email como unas de las formas de comunicarse, y poco a poco han ido adoptando Internet como la herramienta para hacer todo, desde leer un artículo hasta accesar un kit de prensa virtual.

Algunas de las herramientas y actividades de los PR PROS veteranos son totalmente desconocidas para los nuevos PR PROS. Para esos que hemos andado en este camino de las Relaciones Públicas desde hace un rato, les comparto esta lista:

Sabes que eres un PR de antaño cuando recuerdas haber hecho cosas como:Image

1. El Llenado de Sobres. Y el envío de los comunicados de prensa por mensajería o (peor aún) correo!!

2. Faxeando la Última Noticia.  Era toda una revelación, lo último en tecnología…

3. Editando los Comunicados de Prensa—con tinta roja y marcas de editor.

4. Envio de folders de prensa de forma física y no digital.  —sin mencionar anexar las fotografías impresas en color y blanco y negro, las tarjetas de presentación, los folletos técnicos de cada producto, etc.

5. El famoso Clipping.  Esto significaba sacar tus tijeras, cortar el periódico o revista en donde publicaron la nota de tu cliente y pegarla en una hoja que va archivada en la carpeta del clipping semanal o mensual que se entrega al cliente.

6. El reporte de cobertura.  Esto era un proceso laaargo y tedioso… medir en lineas ágata el espacio de la nota publicada para darle un valor equivalente a lo que costaba un anuncio pagado de ese tamaño.

7. Levante la mano quien fue a COMDEX… O tuvo clientes que iban a COMDEX en lugar del CES.

8. Directorios de Medios.  Era una de las maneras de encontrar a los contactos de medios.

9. Cuando “checabas” con la oficina lo hacías de un teléfono fijo y algunas veces con tus monedas desde uno público.
Nada que ver con con checar tu mail, correo de voz desde tu celular, tableta o laptop.

10. Agendabas las citas en tu Palm Pilot. Eso era estar en la punta de la tecnología🙂

¿Qué otras herramientas y actividades de PR de la vieja escuela recuerdas? 

Basado en el artículo publicado por Michelle Sieling gerente de cuentas en Vantage Communications.

Publicado en Ragan’s PR Daily

  1. Esperar una llamada telefónica del otro lado del océano a las 3 AM únicamente para confirmar algún asunto pendiente

  2. Manejar asuntos urgentes a través del fax

  3. Y que tal hacer las presentaciones con transparencias y acetatos?

  4. Mandar a hacer “originales” para imprimir algún folleto

  5. lo mejor…esperar 1 hora y media a que se configurara el proyector (que pesaba una tonelada) para comenzar con la presentación (ahora caben en la palma de la mano y un niño lo puede usar!!!)
    Ah! que buenos tiempos Sr. Don Simon jajaja

  6. No olvidemos el beeper! Era vanguardista, pero sólo recibía textos, no podías contestarlos, se enganchaba al cinturón y tenía el tamaño (los primeros) de una mini libreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: