PR Digital México

5 HABITOS QUE TODO PROFESIONAL DE PR DEBE PRACTICAR A DIARIO

In Artículo, Herramientas para el PR PRO on abril 5, 2013 at 5:20 pm

Ya seas un vocero, un CEO o un Profesional de las Relaciones Públicas ( o todo lo anterior) estos 5 hábitos te ayudarán a mejorar tu rutina diaria y alcanzar tus objetivos de negocio.

images

1. Leer. Mantenerse al día con la velocidad actual de las noticias es una actividad crucial que muchas veces hacemos a un lado por tareas más urgentes. Dejar de leer el periódico o las publicaciones relacionadas con nuestra industria ( o la de nuestros clientes) puede tener costosas consecuencias y mostrar falta de preparación de nuestra parte. Las grandes ideas surgen del conocimiento, si no estamos actualizados no podremos saber ni crear nuevas estrategias.

2. Saber poner Prioridades. Es muy fácil retrasar las actividades importantes y enfocarnos en responsabilidades más fáciles y que disfrutamos más.  El no organizarnos produce stress y nos lleva a cometer errores. Marcar prioridades y cumplirlas es el camino para evitarlo.

3. Evaluar. La evaluación de lo que no se hagan en su lista es tan importante como hacer la lista en primer lugar. A lo largo de la jornada de trabajo, y sobre todo antes de salir  es necesario evaluar su progreso. Tener una idea clara de lo que hay que hacer antes de que termine el día o la semana evita sorpresas desagradables.

4. Hacer Ejercicio. Puede sonar aspiracional. Hacer tiempo para un rato de ejercicio diario es difícil.  Pero como el leer, si no lo haces, afectará tu rendimiento en el trabajo. pocas cosas ayudan más a la creatividad que una carga de endorfinas. Si no puedes hacerlo a diario, haz lo más puedas. notarás la diferencia.

5. Contribuye. A todos nos gusta ver nuestra lista de pendientes hacerse más chica, nos hace sentir productivos. Sin embargo invertir tiempo en algún proyecto para el bien común es un elemento fundamental para el trabajo en equipo. Ya sea el programa de ejercicios de la agencia o el compartir una propuesta interdisciplinaria muy grande, piensa en como ayudar a que los demás mejoren sus trabajos y tu te ayudarás en el proceso.

¿Falta algún hábito que agregar?

Matt Cochran es supervisior de cuentas en Cookerly Public Relations.  Twitter@MattCochran. Una versión de este artículo se publicó en Cookerly blog

http://www.ragan.com/Main/Articles/46483.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: