PR Digital México

8 indicios de que NO debes trabajar en PR

In Artículo, Herramientas para el PR PRO, PR Digital, Prácticas de PR on abril 10, 2013 at 11:19 am

Yo amo trabajar en Relaciones Públicas. Es una carrera que ofrece algo nuevo y diferente cada día, además de las relaciones que puedes hacer con toda la gente que conoces.

Pero les mentiría si les digo que el trabajo en PR es fácil.

No lo es.

c586162764157f3682de7bbdf5a8d57b

 

PR puede ser una actividad sumamente complicada que tiene una gran dosis de decepción. Pero que es lo doble de reconfortante cuando las cosas salen bien.

Por eso considero que la carrera en PR no es para cualquiera. Se requiere de un cierto tipo de persona con un tipo de habilidades particulares para poder ser exitoso en este campo.

Aquí hay 8 señales de que las Relaciones Públicas NO son para ti:

 

 

 

 

1. No tienes paciencia.

Como una persona de PR tienes que convertirte en un experto en el juego de esperar. Desde esperar la respuesta de un periodista hasta ver poco a poco el desarrollo de una campaña de PR.

2. Odias escribir.

No tienes que ser novelista, pero necesitas ser bueno con las palabras. Debes tener la habilidad de comunicarte de manera clara y concisa por escrito. Y te debe gustar escribir ya que lo harás todos los días.

3. No eres una gente que le guste la gente.

Para ser exitoso en PR te debe gustar la gente. Debes ser sociable y amigable y saber lidiar con todo tipo de personalidades.

4. No quieres trabajar en las noches o fines de semana. 

Como un profesional de PR, nunca sabes cuando será necesario que hables con los medios o cumplir con una fecha límite de impresión. Debes estar pegado a tu celular, y probablemente dedicarás varias noches y fines de semana para que la campaña sea exitosa.  Si tu deseo es tener un trabajo de 9 a 6, mejor busca otra carrera no tan emocionante con las Relaciones Públicas.

5. No sabes como manejar el rechazo.

¿No puedes tolerar que un reportero te cuelgue el teléfono a la mitad de una llamada? ¿No quieres oir porqué no le gustó a tu cliente la última propuesta? ¿Te desanimas a la primera señal de rechazo?

Si te identificas con alguna de estas opciones, las Relaciones Públicas no son para ti.

El rechazo es parte del juego. Debes tener la habilidad de aceptarlo, persistir y nunca tomarlo personal.

6. No puedes hacer más de una cosa a la vez.

Si no puedes manejar 5 cosas a la vez PR puede no ser para ti. Debes poder hacer un  pitch a los medios, atender a tus cuentas, formular estrategias de PR , buscar nuevos prospectos de clientes, coordinar oportunidades de nuevos medios, manejar iniciativas de control de crisis  y mucho más TODOS los días.

7. No eres organizado.

Como lo vemos en el punto 6, los profesionales de PR tienen muchas responsabilidades. La única manera de asegurar que todo sale de la manera adecuada es con organización.  Si no eres una persona organizada las Relaciones Públicas tampoco son para ti.

8. No reaccionas bajo presión.

Cuando trabajas en Relaciones Públicas siempre estás bajo presión. Constantemente estás cumpliendo con las fechas límite, lideando con expectativas irreales y buscando soluciones creativas para un gran número de retos. Este es uno de los trabajos que más presión tiene.

Pero no se asusten, la carrera en Relaciones Públicas es de las que más recompensas personales tiene, lo importante es hacer lo que te gusta y que además te paguen por eso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: