PR Digital México

3 tips de como recuperarse de un “ups!!” en redes sociales… esto es para ti PR PRO

In Artículo, Herramientas para el PR PRO, PR Digital, Prácticas de PR, Uncategorized on mayo 27, 2013 at 11:16 am

Image

Todos hemos leído historias sobre las grandes empresas que han hecho click en el botón “Publicar” y … Ups! no era lo que quería decir.

Los accidentes van a suceder, y tendremos que aprender de ellos, confía en mí.  Pero lo que caracteriza a  un verdadero profesional de relaciones públicas es cómo responder a un error dado. Los Profesionales de Relaciones Públicas deben practicar lo que predican a sus clientes. Como mi viejo profesor PR decía: “Di la verdad. Dila completa, y dila rápido.”

Aquí hay tres tips que ayudan a recuperarse de un error en las redes sociales:

1. Asume el error, de forma rápida. Por mucho que odies admitirlo, la probabilidad de que el usuario publique mi error en el resto de los canales como en un muro de la vergüenza es menor si respondemos directamente, y NO  elimines el mensaje.

Aunque el comentario del usuario sea feo, un simple “gracias por señalarlo” es suficiente. Es necesario comentar el error, como fé de erratas, y así dejarlo.

2. Que sea corto y amable. Aunque la respuesta amerite según tu juicio dar muchos detalles de la razón del error, en estos casos menos es más. Una gran explicación te puede hacer vulnerable. No es una buena idea.

3. Acéptalo. Incluso si no cometes un error, publicar algo en las redes sociales es un juego justo y cada uno tiene diferentes niveles de tolerancia (sobre todo cuando se trata de temas sensibles como la religión y la política). Tu invitas a la gente a hacer comentarios, a que le den “me gusta”, y que lo manden por Twitter, sin embargo siempre se corre el riesgo de obtener una respuesta acerca de que no le gusta. No tomes las cosas de manera personal y siempre hay que mantener la cabeza bien alta.

Ahora es su turno para compartir: ¿Has hecho un gran “ups” en las redes sociales? ¿Cómo sobreviviste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: