PR Digital México

El arte de “citar” correctamente

In Uncategorized on enero 30, 2014 at 9:41 am

Image

Esto de repetir lo que alguien más dice para “citarlo” ya sea en un comunicado de prensa, en un tweet o en algún artículo si que es un arte. 

Tenemos siempre que estar seguros que lo estamos haciendo conservando el contexto en que fue dicho, y sobre todo cuando estamos cubriendo un evento a través de Tweeter debemos siempre hacer mención a través de los “#hashtags” a que estamos haciendo referencia.

Para poder editar dentro del contexto primero debemos de ESCUCHAR con atención, y no dejar que nuestra opinión personal interfiera, después ya podemos destilar selectivamente. Debemos definir cuales son los dos o tres puntos claves del mensaje y a partir de ellos hacer un resumen. Recuerda las “citas” no son maleables; se califican en “se dijo” o “no se dijo” punto.

Se puntual en lo que cites por que estar emitiendo aclaraciones o retractarte de lo publicado siempre afecta tu credibilidad.

Un punto muy importante es mantener la calidad sobre la velocidad, el hacer “tweets-en-vivo” es la velocidad, el ser el primero en tuitearlo… piensa antes de hacerlo y asegúrate que lo que estás tuiteando acerca de lo que otro dijo sea correcto.

Estos comentarios están basados en el artículo publicado en PR Daily http://www.prdaily.com/Main/Articles/a64782d9-39c5-4698-b99b-85d7352d042d.aspx?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: